Silvano Aureoles, gobernador, Michoacán, Covid-19, aislamiento obligatorio
Aureoles Conejo sostuvo que no es momento de libertades individuales que amenazan la vida de todos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras conocerse la más reciente cifra de contagios por Covid-19 a nivel nacional y estatal, que va en aumento, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que no es momento de egoísmos entre los michoacanos, sino de solidaridad.

“Lamento mucho que haya quienes no comprendan que no es momento del “yo”, sino el momento de “nosotros”; que no es momento de egoísmos, sino de la solidaridad más profunda”, expresó.

En un mensaje grabado en video, afirmó que la dificultad que está atravesando el país y el estado, exigen de la corresponsabilidad de todas y todos.

Por ello, lamentó que haya quienes ven en el aislamiento obligatorio -decretado el pasado lunes para el estado de Michoacán-, a fin de preservar la salud y la vida de la población, una medida que afecta sus intereses personales.

Detalló que, en algunos casos, esas personas han decidido presentar recursos de amparo ante los tribunales, lo cual el mandatario dijo respetar, pero lo calificó como “un acto muy egoísta”.

“Esas personas que hoy pretenden que la vida siga normal en las calles, no están pensando en nuestros abuelos y abuelas que podrían morir, ni en los que tienen alguna enfermedad y que los ponen en riesgo de contagio y, en consecuencia, de perder la vida”, sostuvo.

No están pensando, agregó, en los hospitales colapsados, en los cientos de muertos, en los familiares que no podrán despedir a sus seres queridos, en el personal de la salud que se la está jugando todos los días.

En su mensaje, destacó que la emergencia sanitaria no está para titubeos ni flaquezas, ya que de por medio están vidas humanas.

“Lamento si nuestra medida molesta a algunos, pero no es momento de libertades individuales que amenazan la vida de todos. No es momento ni hay tiempo para egoísmos. Es momento de solidaridad y de corresponsabilidad; es momento de cuidar nuestra salud, de cuidar la vida”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que la medida no aplica para quienes realizan actividades esenciales.

La medida de restringir las salidas de casa, reiteró, «va dirigida contra todos aquellos que, de forma irresponsable, siguen tomando a la ligera la emergencia y no les importa exponerse ni exponer la vida de los demás».

Boletín/SJS