Víctor Báez Ceja, Pátzcuaro, Día Internacional de la Mujer
El alcalde hizo extensiva la solidaridad de su gobierno hacia el sector femenino (Foto: captura FB/Víctor Báez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La lucha que hoy se libra no es una batalla de género entre hombres contra mujeres, y viceversa, sino una pugna por la igualdad entre los seres humanos, por una sociedad en armonía, «sin odios ni divisiones», destacó el presidente municipal de Pátzcuaro, Victor Manuel Báez Ceja.

En el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, celebrado este domingo sobre la plaza Vasco de Quiroga, en esa demarcación, el edil hizo extensiva la solidaridad de su gobierno hacia el sector femenino, para el cual -aseguró- han implementado políticas públicas prioritarias.

Ello, sostuvo, no sólo para cumplir con una obligación gubernamental y administrativa, sino por convicción moral, por ética, lo que obliga a dar el 100 por ciento para construir una sociedad igualitaria.

«Respetamos las decisiones de las mujeres, apoyamos sus iniciativas, caminamos con ellas, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo hasta el final de nuestra responsabilidad», prometió.

Báez Ceja refrendó que su administración respetará la decisión que tome cada una de las integrantes del gobierno municipal en relación al Paro Nacional de Mujeres convocado para este lunes.

«Sin duda, el respeto es una aportación importante, y hacemos el compromiso de seguir trabajando en la infraestructura que requiera y en las acciones que se ocupen», enfatizó.

Participó, la directora de la Casa Jurídica en Michoacán de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Estrella del Rocío López Maciel, quien hizo una remembranza de la realidad que enfrentan las mujeres en los distintos ámbitos en los que se desarrollan, víctimas de maltrato normalizado, de violencia letal, del silencio, de las simulaciones de hombres «que sólo se ven a sí mismos o entre ellos».

«La violencia en nuestra sociedad está intrínsecamente ligada a la construcción de la masculinidad, a la discriminación y a la desigualdad. Afirmamos que las mujeres seguimos sufriendo esa violencia, discriminación y desigualdad… por eso, la urgencia de la organización social con el empuje de una sociedad informada, crítica y exigente», planteó.

Por: Sayra Casillas/SJS