Recordó que el jueves fueron atendidos los vecinos de dicho poblado (Foto Archivo ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refirió “que no es viable que se cierre el fraccionamiento Cosmos debido al tránsito local que existe en la zona”, ello luego de los que vecinos del sitio demandan mayor seguridad.

En entrevista, el edil mencionó que el pasado jueves por la tarde se atendió a un comité de vecinos, que desde hace dos semanas solicitó que se le brinde mayor seguridad en el fraccionamiento, de lo contrario amagó el grupo de gente con modificarlo a privado.

“Se atendó ayer a los vecinos de Cosmos, ayer montaron una mesa donde estuvo el secretario del ayuntamiento (Jesús Ávalos Plata). Vamos a empezar a trabajar en varios temas que tienen, pero ya están siendo atendidos, y veremos de qué manera se empiezan a resolver esos problemas”, apuntó.

Reiteró que “los temas de seguridad en el municipio no están resueltos, ya que también es un tema de recursos”.

En entrevistas pasadas el edil ha mencionado que actualmente Morelia cuenta con sólo con 420 elementos policiacos, los cuales son tan sólo la mitad del número que requiere la ciudad.

Mientras que con respecto a la mesa que dijo establecería con el con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para revisar el tema de seguridad, señaló que todavía no han fijado fecha para analizar el tema.

jcms