Aguacateros, Michoacán
El equipo cupa la cuarta posición de la tabla general (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a marchar como cuarto lugar de la tabla general, el capitán de Aguacateros de Michoacán, Israel Gutiérrez, aseguró que al interior del equipo no están contentos con los resultados que han obtenido hasta el momento en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues podrían tener mejores resultados.

“La verdad, te soy honesto, no estamos conformes con el desempeño que tenemos, si bien sabemos no es una situación mala, pero por ahí hubo tres partidos específicamente que nosotros sentimos que podrían haber sido nuestros y estaríamos en mejor situación”, recalcó.

El pivote de la quinteta michoacana aceptó que el no jugar esta semana por cuestiones de calendario, le servirá a los Aguacateros para corregir los errores que han tenido a la ofensiva y defensiva en el inicio de la temporada 2017-2018.

“Nosotros, no tuvimos pretemporada porque todo fue muy repentino, la franquicia se movió para acá y nació el proyecto de Aguacateros, por lo que empezamos la liga casi sin haber entrenado, jugamos casi tres partidos por semana y los viajes, no tuvimos tiempo para descansar. Esta semana la tenemos que aprovechar como una pretemporada para poder trabajar que se necesitan mejorar”, refirió.

Entrenamiento, Aguacateros
(Foto: ACG)

Subrayó que a pesar de que la temporada 2017 es muy larga, el equipo purépecha tiene como objetivo llegar a las fases finales para pelear por el título, por lo que, insistió, en que deberán trabajar en tener un mejor desempeño sobre la duela, pues “ha habido partidos, que incluso en el tercer cuarto tenemos ventaja de 13 puntos arriba, en lugar de manejar el partido y ser más inteligentes, hemos jugado más individualistas que en equipo y eso nos ha costado”.

Los Aguacateros de Michoacán ocupan la cuarta posición de la tabla general, con 15 puntos, con una marca de cinco victorias y cinco derrotas, además ocupa el lugar 11 en cuanto a la Ofensiva y es la tercer mejor defensa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La próxima serie de la quinteta michoacana será de visita ante los Toros de Nuevo Laredo, los días 24 y 26 de noviembre.

ljcr