Morelia, mujeres, Jessica González, justicia, feministas, Palacio de Gobierno, Morelia
Las mujeres extendieron una lona con la Alerta Alba que emitió la FGE, misma que fue rodeada con velas y flores (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al grito de “!Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en cara de la gente!”, más de un centenar de mujeres se congregaron en el Centro Histórico de Morelia para exigir justicia para Jessica González Villaseñor.

Frente a la puerta de Palacio de Gobierno, las mujeres extendieron una lona con la Alerta Alba que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que fue rodeada con velas y flores.

Ahí gritaron por más de una hora consignas, cómo: “!No estamos todas, nos falta Jessica!” y “!La policía no me cuida, me cuidan mis amigas!”.

Cerca de las 20:30 horas se iluminó el rostro en penumbra de las jóvenes, en su mayoría, con la luz de los teléfonos celulares, al momento que las consignas retumbaban con el grito de exigencia de las mujeres.

(Foto: Marco Santoyo)

Posteriormente, cantaron la canción “Sin miedo”, que en su coro hace alusión a la justicia para las mujeres víctimas de desaparición forzada.

“Cantamos sin miedo, pedimos justicia,
gritamos por cada desaparecida,
que resuene fuerte: ¡Nos queremos vivas!
Que caiga con fuerza el feminicida”, cantaron.

Al lugar, arribaron familiares de la víctima, quienes al pie de las velas sollozaron, mientras las consignas continuaban en coro.

Las manifestantes guardaron un minuto de silencio con el puño en alto y otro de aplausos para honrar la vida de Jessica González Villaseñor.

“Hoy grito por que ella, porque ella ya no puede”, consignaron en sus cartulinas en mano.

Las jóvenes feministas reclamaron a las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, el que las mujeres no puedan salir libres fuera de su hogar, sin la posibilidad de ser víctimas de algún delito.

“!Para qué quieren los protocolos, sino los respetan!”, «¡el estado no nos cuida!», señaló una joven quien vociferó en medio de la manifestación.

Durante la manifestación, se hicieron pintas en la fachada del recinto del Poder Ejecutivo, con aerosoles en color rojo.

 

 

(Foto: Marco Santoyo)

Por: Marco Santoyo/SJS