Iván Pérez Negrón
Manifestó que confía en las instancias nacionales que se encargarán de llevar a cabo la encuesta interna de Morena para la definición del abanderado por el Ayuntamiento de Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Lo que estará en juego en la elección del próximo 6 de junio es la disputa de dos proyectos: el que encabeza Alfonso Martínez, de regreso a la corrupción, y el que aspiro representar con Morena para consolidar la transformación de Morelia, que ya inició este trienio con Raúl Morón Orozco y será incluyente, caracterizado por la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas», destacó Iván Arturo Pérez Negrón, aspirante a la postulación del partido guinda por el ayuntamiento local en el actual proceso electoral 2020-2021.

Entre finales de enero y principios de febrero, la dirigencia nacional de Morena emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes a participar, entre otros cargos, en la contienda electoral por la renovación del Ayuntamiento de Morelia.

El diputado federal levantó la mano para que se le tome en cuenta como el perfil idóneo para la candidatura que postulará en este municipio la coalición Morena-PT, en el contexto de una disputa electoral que les representa la oportunidad de instaurar, en los tres niveles, un modelo de gobierno alineado con la llamada Cuarta Transformación.

«Mi prioridad será apoyar para que Raúl Morón Orozco sea el próximo gobernador de Michoacán. En eso estamos trabajando, porque sabemos que para que haya verdaderamente un cambio en el estado, necesitamos alinearlo hacia el proyecto de la presidencia de la República, con Andrés Manuel López Obrador, que ha demostrado que quiere a Michoacán y lo va a seguir apoyando», dijo.
Raúl MOrón Orozco
(Foto: Cortesía)

Planteó la necesidad de que el proyecto de desarrollo trazado para Morelia tenga continuidad, y destacó que tiene tablas para hacerlo: «Soy un administrador público de carrera, un servidor público que puede pasar cualquier prueba, no tengo ningún muerto en el closet, ni pondría en riesgo una candidatura que hoy es muy importante».

En entrevista exclusiva, sostuvo que su aspiración no es producto de la ambición ni de las ansias de poder, circunstancia que –contrastó- sí advierte en el actual precandidato del PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, que hace menos de un trienio se ostentaba independiente y pregonaba «sin partidos es mejor».

«Tener las manos limpias me motiva a inscribirme en cuanto se emita la convocatoria, apelando a que la gente valorará los resultados en 27 años de trayectoria en los que me ha tocado administrar los recursos públicos de los ciudadanos a nivel municipal, estatal y federal, sin una sola acusación de actos de corrupción y desvío de recursos», remarcó.
Iván Pérez Negrón
(Foto: Cortesía)

Confirmó que hoy lo apoyan los exregidores en la pasada administración, Jorge Tinoco Ortiz, Fernando Rodríguez Herrejón y Katia Ortiz Ávila, quienes declinaron continuar en ese proyecto «independiente», al percatarse de la «ambición desmedida de poder y acusaciones de actos de corrupción» en torno al mismo, circunstancia que en el 2018 llevó al mismo PAN a presentar denuncias penales y administrativas.

Pérez Negrón Ruiz agregó que participan en su proyecto representantes de distintos sectores de la sociedad; morenistas sin mayor presencia mediática, pero con trayectoria de trabajo de campo, y ha platicado con aspirantes al mismo cargo para que privilegien los intereses superiores del proceso de transformación que encabeza AMLO sobre sus intereses particulares o de grupo.

«Como diputado federal he apoyado, sin regatearle nada a la 4T, mi debate, mis votos en las reformas e iniciativas en materia constitucional que hoy están sentando las bases para que sea viable el proceso de transformación del país», expuso.

Finalmente, manifestó, confía en las instancias nacionales que se encargarán de llevar a cabo la encuesta interna de Morena para la definición del abanderado por el Ayuntamiento de Morelia, y aceptará los resultados.

Por: Sayra Casillas/rmr