Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Desde ayer, una nota sobre el supuesto primer restaurante caníbal en Tokio invadió la red y varios portales difundieron la información

Sin embargo, al replicar la información varios de los medios más importantes se dieron a la tarea de encontrar los elementos para reforzar la nota periodística y citaron únicamente a un ciudadano argentino como fuente.

Diarios como Milenio, 24 Horas, Diario de México, Periódico Zócalo, El Debate, La Neta Noticias, Radio Fórmula, TV Notas y periodistas como Yuriria Sierra de Imagen Televisión, videos en YouTube y otras plataformas dieron por hecho la existencia del restaurante.

La “fake new” comenzó el pasado 23 noviembre cuando el diario Uno más Uno difundió la nota sin firma “Abre el primer restaurante caníbal en Tokio”.

“El primer restaurante caníbal del mundo se llama ‘Resu ototo no shokuryohin’ que vendría a significar algo así como ‘hermano comestible’ y está en el ciudad de Tokio, en un barrio bastante lejos del centro que se ha convertido en una zona muy transitada por curiosos desde la apertura del ‘el Resu’”, escribió el medio.

“El primer occidental en visitar el primer restaurante caníbal ha sido un ciudadano Argentino que ha preferido que su identidad no sea revelada”.

Según la fuente, la carne tiene un sabor parecido a la del cerdo, pero “depende de la pieza que pruebes”.

Fue a raíz de la viralización de la nota que medios especializados en la investigación del fenómeno de las noticias falsas ser dieron a la tarea de buscar las fuentes y se encontraron con un rumor más en la red que fue aprovechado por algún medio y replicado por los demás.

Con las observaciones hechas en portales como El País Etcétera, “el primer restaurante caníbal” quedó desmentido y se suma a la larga lista de fake news que invaden las redes sociales en busca de likes y retuits.

Te puede interesar: Japón ya vende carne humana en restaurante

omm