Libre la circulación de la salida a Pátzcuaro en ambos sentidos para quienes ingresan y salen de Morelia

 

Carriles centrales de avenida Camelinas, para los que van de la calzada Ventura Puente hacia la calzafa Juárez, en el semáforo de Morelos Sur se detiene el tránsito y las filas prácticamente llegan hasta la calle de Vicente Santa María. Los carriles laterales no tienen mayor problema

 

Los que vienen sobre Ventura Puente de la avenida Camelinas, con dirección a la avenida Acueducto, al llegar a la avenida Solidaridad van a encontrar una larga fila de vehículos, prácticamente hasta la calle de Ireticateme, a vuelta de rueda ese tramo

 

Se registra carga vehicular en libramiento poniente, desde las vías del tren hasta salida a Pátzcuaro por el bloqueo en Xangari 

No hablaré del tema electoral, estamos listos para transición: Silvano

Por segunda ocasión el gobernador del estado prefirió reservar opiniones con respecto a los resultados e impugnaciones promovidas en tribunales electorales

Silvano Aureoles, gobernador
Aureoles Conejo indicó que la expectativa es terminar todas las obras antes del mes de septiembre (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar que el proceso electoral le corresponde abordar a dirigentes de partidos y candidatos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que no hablará del tema y adelantó que ya se encuentra listo para la transición de la administración estatal. 

Por segunda ocasión, el mandatario prefirió reservar sus opiniones con respecto a los resultados e impugnaciones que surgieron de la contienda electoral en Michoacán al mencionar que “a mí me corresponde preparar la entrega ordenada, profesional y seria amén de que las instancias jurisdiccionales determinen al ganador”.

Destacó que para ello la comisión y el comité de entrega-recepción integrado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Finanzas y Administración, Contraloría, Técnica y la Jefatura de Oficina trabajan lo necesario para dar cumplimiento según lo establece el calendario.

“Mi obligación es dejar cuentas claras y todo ordenado, como en toda administración quedan cosas en el camino y se dejarán bien identificadas para que el próximo gobierno sepa lo que sigue”.

Recordó que el Ejecutivo estatal tiene un presupuesto deficitario por alrededor de siete mil millones de pesos a consecuencia de la nómina magisterial por lo que continúan con la contención de gastos y priorización de sectores para que al finalizar la administración “no sea tan pesado”.

Además de que la expectativa es terminar todas las obras antes del mes de septiembre y anticipó, la construcción del distribuidor vial de Morelia donde recientemente ocurrió un derrumbe “tardará en arreglarse pero lo que no se concluya quedará bien documentada y calendarizada en pagos”.

En tanto, dijo, que esperará a que concluya el periodo de impugnaciones y resoluciones en los órganos jurisdiccionales en materia electoral para entonces avanzar, “ya estamos listos”, apuntó.

SJS