Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

No habrá reprobados este ciclo: decreta SEP calificación mínima de 6

Este ciclo escolar 2020-2021 fue afectado por la pandemia de Covid-19

alumno
En el acuerdo también se establece un periodo extraordinario de recuperación para los estudiantes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este ciclo escolar 2020-2021 que está por terminar no habrá alumnos reprobados, y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el decreto en el que los estudiantes será aprobados con una calificación mínima de 6.

El acuerdo número 16/06/21 “por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)” fue publicado el pasado martes 22 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento la SEP determinó que la calificación mínima para alumnos de prescolar, primaria y secundaria con los que se mantuvo el nivel de comunicación y participación sostenida, durante los tres periodos de evaluación, será 6.

Y para quienes participaron de manera intermitente en uno, dos o los tres periodos previos de evaluación, el profesores deberá realizará una valoración general de los conocimientos logrados durante el ciclo escolar.

“Podrá considerar la realización de tareas, trabajos, actividades académicas extraordinarias adicionales, u otros aspectos que demuestren los aprendizajes y saberes adquiridos del educando”, señalaron en el decreto

Al resultado de este proceso se le asignará una calificación, que igualmente tendrá que ser mínima de 6 en grado de primaria y secundaria

Te puede interesar: Garantiza SEP tres periodos vacacionales para el Ciclo Escolar 2021-2022

Además, el acuerdo decreta que en caso de que no existan condiciones para llevar a cabo la valoración general del estudiante, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda “Información insuficiente”. “En estos casos, la calificación se reportará hasta que se concluya el periodo extraordinario de recuperación, con lo que se establecerá una calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021".

Asimismo, en ninguno de los casos podrá retenerse a los alumnos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria.

Establece periodo extraordinario de recuperación para estudiantes

En el acuerdo también se establece un periodo extraordinario de recuperación, el cual abarcará del inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el término del primer periodo de evaluación, con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.

Este periodo partirá de una valoración diagnóstica de los alumnos a cargo del docente del grupo o de asignatura, con la cual diseñará un plan de atención bajo un esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar.

“La valoración diagnóstica y el plan de atención se realizará a todos los educandos sin excepción, dando prioridad a aquellos con niveles de comunicación y participación intermitente, así como inexistente en el ciclo escolar apenas concluido”, indicaron.

rmr