(Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez, informó que el gobierno estatal no entregará concesiones de transporte público a la empresa transnacional Uber en Morelia.

Entrevistado en la kermés del DIF estatal, el funcionario señaló que la única forma de que Uber se regularice es trabajando con algunas de las 10 mil unidades de taxi ya concesionadas que hay en la capital.

«No habrá concesiones para unidades Uber. Aquí en Morelia pueden abrir convocatoria para que se adhieran algunos de los 10 mil concesionarios de taxi a su plataforma.

Yo tengo la certeza de que si abren la convocatoria a propietarios de vehículos concesionados, poniendo sus condiciones de modelos, entre otras cosas, habría muchos interesados», comentó.

Lagunas señaló que en lo que va del año han sido detenidas 30 unidades de dicha plataforma, por la presunta violación al artículo segundo de la Ley de Comunicaciones y Transportes.

«Estamos realizando operativos de inspección y vigilancia contra todo vehículo que preste servicio de manera irregular, o sea, sin concesión, independientemente de que pertenezca o no a Uber.

En lo que llevo al frente de la Cocotra, se han detenido 500 unidades piratas que no pertenecen a plataforma y 300 que sí pertenecen a estas trasnacionales», agregó.

CA