PAN
El dirigente estatal panista aseguró que su partido no agachará la cabeza ante el autoritarismo (Foto Facebook: Oscar Escobar)

Por: Sayra Casillas / @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del informe de labores que rindieron este jueves los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal, Oscar Escobar Ledesma, aseguró que no habrá desprendimientos y la bancada albiazul arribará próximamente al segundo año de sesiones, e incluso al final de la 74 Legislatura en el 2021, con sus ocho integrantes.

Durante el evento oficial, que se llevó a cabo en el patio central del Palacio Legislativo, Oscar Escobar Ledesma, Javier Estrada Cárdenas, Arturo Hernández Vázquez, Hugo Anaya Ávila, Adriana Gabriela Ceballos Hernández, David Alejandro Cortés Mendoza y María del Refugio Cabrera Hermosillo y José Antonio Salas Valencia, dieron cuenta de sus iniciativas de ley, acuerdos y posicionamientos, aunque en la coyuntura también hubo posturas políticas.

La del legislador y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Acción Nacional, Oscar Escobar, fue de crítica al régimen del gobierno federal, con énfasis en que no agacharán la cabeza ante lo que advierte como autoritarismo y yerros en perjuicio de los mexicanos.

“En Acción Nacional representamos a una nueva generación que sabe hacer las cosas bien. Pero sobre todo que le es leal a México, y no andamos chaqueteándonos cambiándonos de colores. En Michoacán estamos los indignados, los que no vamos a permitir que se le siga engañando a nuestro estado”, exclamó, en alusión directa a la promesa sobre la federalización de la nómina del magisterio y en presencia del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, quien acudió con la representación del gobierno en la entidad.

Que el discurso se lleve a la práctica: Salas

Al término del evento, el panista José Antonio Salas Valencia celebró el tono de los planteamientos políticos de su dirigente, Oscar Escobar, con la acotación de que ahora deben llevarlos a la práctica, tal como ya ocurre a nivel nacional.

“Que no le hagamos el juego a Morena en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como quizá en días pasados se lo estuvieron haciendo. Exhorto a nuestro coordinador (Javier Estrada) a que se sume al trabajo de la dirigencia estatal y sobre todo de la dirigencia nacional. Hemos visto que ellos están dando la batalla fuerte por la Mesa Directiva en San Lázaro, que ya van tres propuestas que revienta Acción Nacional. Esa misma línea tenemos que seguir en Michoacán”, declaró.

En entrevista, el ex presidente municipal de Los Reyes, reiteró que mantiene su exigencia de una disculpa pública de parte de Javier Estrada por haberlo acusado de una alianza con el PRI y Morena para incidir en la designación del auditor superior, y esta tarde sostendrá una nueva reunión con la dirigencia estatal para retomar el tema, que invariablemente también abordará el fin de semana con el presidente nacional del Partido, Marko Cortés Mendoza.

A pregunta expresa, respondió que su amago de abandonar la fracción parlamentaria si no hay conciliación con Estrada Cárdenas no es con la intención de relevarlo en la coordinación ahora que dejará la presidencia de la Mesa Directiva, aunque confesó que tampoco le disgustaría tomar el cargo.

Vamos a llegar unidos al final de la Legislatura: Escobar

Al pronunciarse al respecto, Escobar Ledesma aseguró que a través del diálogo los ocho parlamentarios del PAN llegarán unidos al final de la legislatura.

“No le podemos dar más show, más circo, más teatro, como lo está haciendo Morena a los michoacanos. Debemos de hacer la diferencia y es mi gran responsabilidad que el grupo parlamentario salga unido y esté con la mayor armonía, porque los retos de Michoacán son muy grandes y no podemos estar peleados o tener diferencias”, acotó.

En defensa del coordinador Javier Estrada, el líder partidista argumentó que el panista no fue convocado a reunión de la Jucopo, por lo que descartó cualquier “coqueteo” o acuerdo con Morena.

“Que nos enseñen el acuse de recibido. Evidentemente son temas que luego se distorsionan, pero la bancada del PAN estará unida hasta el último día de esta legislatura. Eso lo puedo garantizar porque vamos a ganar la primera gubernatura en el 2021 y esta nueva generación del PAN sabe ganar elecciones y tiene valores”, concluyó.

(Foto: Cortesía)

SG