No habrá “Gazolinazo” en fin de año, si Pemex mantiene subsidio: Mauricio Prieto

No habrá “Gazolinazo” en fin de año, si Pemex mantiene subsidio: Mauricio Prieto

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sector gasolinero michoacano no vislumbra para el cierre de año un posible incremento al precio ni escasez de combustible, como ocurrió durante el 2016, siempre y cuando Pemex no retire el subsidio a las estaciones.

En entrevista para MiMorelia.com, el empresario e integrante del grupo gasolinero G500, Mauricio Prieto Gómez reconoció que hace dos semana hubo escasez de combustible que hizo pensar a los propietarios que habría de nuevo una situación similar al año pasado, pero días después la distribución fue restablecida.

"Hace unas dos semanas había desabasto de combustible, esto nos hizo pensar que pasaría algo similar al año pasado, pero en estos días se restableció el abasto y eso nos dio tranquilidad, porque creo que los mexicanos ya no aguantaríamos otro aumento así".

Enfatizó que de retirar el gobierno federal el subsidio a los combustibles, podría presentarse un incremento en los precios, y la gasolina Magna llegaría a 20 pesos por litro y por encima de esta cantidad la Premium y Diésel.

"La Secretaría de Hacienda dice que el precio debe ser de 20 pesos, ellos siguen subsidiando una parte del combustible en este precio, si nos retiran el subsidio a las gasolineras que aún dependemos de ellos si tendríamos que dejar en 20 pesos", aseveró.

Sobre la liberación de precios al combustible en el estado a finales de mes, Prieto Gómez dijo que beneficiará a los conductores que tendrán la libertad de decidir con quien desea obtener el servicio.

"Yo creo que al liberarse los precios del combustible va a ser más beneficiados los consumidores, porque ya habrá una verdadera competencia y podrán elegir al distribuidor que más le parezca y eso es bueno para los empresarios gasolineros".

Con estos antecedentes, Mauricio Prieto descartó que Pemex repita lo ocurrido durante el año pasado, cuando aumentaron los precios, hubo escasez de combustible y por ende compras de pánico y saturación de estaciones.

"Yo he platicado con Pemex y de momento no se percibe un aumento, yo creo que al contrario, Pemex está haciendo de todo para retener a sus clientes con un buen servicio, porque se estima que de las 13 mil gasolineras que hay en todo el país, por lo menos 5 mil se van a ir".

Contextualizó que en Michoacán existe un padrón de 360 gasolineras y 220 están agrupadas en G500, pero a partir del próximo año estas se unirán a la empresa de combustible y energía Glencore.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com