Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.
No habrá ley seca en Morelia estos días patrios: Arróniz Reyes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que no habrá ley seca en el municipio, por no considerarla “de extrema necesidad”.
Detalló que “ayer hubo reunión de Cabildo, no hubo ningún regidor que lo propusiera; en el Congreso tampoco ningún diputado lo propuso, no hay ningún acuerdo administrativo ni ningún decreto por parte del gobernador que lo planteara, hubo un tuit que después fue retirado”.
Asimismo dijo que no hay ningún documento oficial que lo defina, “de tal manera que ni el gobierno del estatal ni nosotros consideramos declarar la ley seca”, expuso. El funcionario municipal refirió que no hay determinación ni recomendación por parte del gobierno del estado, “hablamos con la Consejería Jurídica, revisamos el Periódico Oficial, hablamos con las autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Gobernación que no encontró ningún antecedente (…) no hay una posición de gobierno del estado ni nuestra en relación a ese tema”.Comentó que a los bares que estén fuera del horario que su licencia le establece, serán clausurados temporalmente, esperamos que ninguna nos dé motivo para que sean definitivas, y cuando pasen las fiestas patrias. Al terminar septiembre, se les permitirá abrir. El funcionario municipal refirió que si en la calle los jóvenes andan de fiesta o se reúnen en esquinas haciendo escándalo, “por supuesto que se les va a requerir, llegaremos con actitud de respeto, no se trata de hacer razias, sino conminarlos a que respeten, si andan en actitud violenta, se les remitirá a los separos de la policía municipal”.Agregó que el gobierno local va a redoblar la vigilancia en todos los antros, en los restaurantes, cantinas para que se respete el aforo y los horarios y habrá 15 brigadas en la calle. “Ya tenemos ubicados cuáles son los antros que tradicionalmente hacen más fiesta que otros y no respetan los horarios”.