Los nueve verificentros se instalarán en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, La Piedad y Sahuayo debido a que son las zonas donde hay una gran cantidad de vehículos que requieren verificarse(Foto: Verificacion Vehicular Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de manifestaciones, presiones de grupos organizados, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) informó que no habrá multas ni retención de vehículos por no verificar en Michoacán.

En entrevista con Ricardo Luna, titular de la Semaccdet, informó que se realizará una prórroga por tiempo indefinido para que la ciudadanía acuda a verificar.

Asimismo, aseguró que, aunque no se realizarán multas ni retención de vehículos sí se realizará un apercibimiento a los choferes que conduzcan vehículos que ya deberían haber verificado.

«Estaremos en las calles y cuando veamos un vehículo que ya debería estar verificado y no lo está, vamos a proporcionarle información al chofer para que acuda a hacerlo», declaró Ricardo Luna.

Al ser cuestionado sobre las largas filas que ciudadanos han externado tienen que hacer para verificar, Luna adelantó que se planea abrir entre ocho y 10 verificentros más en Morelia este año, así como otros más en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Sahuayo.

CA