amlo, emilio lozoya
López Obrador confía en que la FGR logre extraditar a Lozoya Austin para que enfrente a la justicia mexicana (Foto: lopezobrador.org.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego que en la mañana de este jueves, un juez decidiera dictar prisión provisional incondicional e incomunicada al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no dará protección a nadie que cometa algún delito.

Durante la conferencia matutina, López Obrador reconoció el trabajo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la detención del exfuncionario en cooperación con la Policía Nacional.

“No se debe dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad como lo hace la FGR en este caso”, expresó.

López Obrador confía en que la FGR logre extraditar a Lozoya Austin para que enfrente a la justicia mexicana por los delitos de aceptar sobornos de la empresa brasileña, Odebrecht durante su gestión, la compra y venta de la empresa Agro-Nitrogenados de Altos Hornos de México, y otras acusaciones.

Además, mencionó que su gobierno trabaja para terminar con la corrupción en el país, mismo que ha ocasionado muchas problemáticas que se vive en la actualidad como la pobreza y la desigualdad.

“La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso con justicia en el país; es la causa principal de la desigualdad económica y social que se padece. Nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo. No vamos a ceder en nada, cero corrupción, cero impunidad”, finalizó.

Lozoya Austin fue detenido el martes pasado por las autoridades españolas en Málaga tras ser identificado con una licencia falsa para conducir de la Ciudad de México, con el nombre de “Jonathan Solís Fuentes”.