(Foto: FB/Juan Carlos Barragán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, indicó que no habrá recursos por parte de la Federación para realizar obras de infraestructura deportiva en Michoacán y que la dependencia estatal tampoco cuenta con el dinero suficiente para poder hacer una inversión.

“Desafortunadamente, al acercarnos a la Conade nos dijeron que este año no habrá recursos para infraestructura, nosotros estamos limitados”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Díaz Acevedo refirió que el presupuesto de la Cecufid es limitado, pues de los 44 millones de pesos que fueron aprobados para este año, alrededor del 90 por ciento son destinados para pagar la nómina, es decir, poco más de 30 millones de pesos.

Además, abundó, que sufrieron una reducción de cerca de 10 millones de pesos en el presupuesto anual para este 2019.

Pese a la situación, el director de Cecufid informó que de cualquier manera se ingresaron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), distintos proyectos de infraestructura, que en conjunto tienen un costo de 10 millones de pesos, para ver si pueden ser aprobados para el 2020.

Recordó que el año pasado se destinaron 50 millones de pesos en la primera etapa de rehabilitación del Complejo Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) en capital michoacana, en donde solo sigue pendiente la modernización del complejo acuático y rehabilitación del estadio Francisco Villa.

ZM