Morelia, bares, antros, horarios
El alcalde enfatizó que evitarán que los negocios colapsen económicamente (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, expuso que no se suspenderán los tianguis los fines de semana ni variarán los horarios de los bares, así como tampoco se obligará al cierre de estos el día domingo.

Luego de reiterar que respetan las determinaciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que continuarán evaluando el comportamiento de la pandemia para tomar decisiones a nivel municipal, pero aún no habrá cambios.

Te puede interesar:

«Tenemos presentes las recomendaciones del señor gobernador y las respetamos mucho pero la responsabilidad es de nosotros».

Posterior de la ceremonia en la que nuevamente las brigadas de verificadores sanitarios y voluntarios salieron a recorrer negocios y entregar cubrebocas a la población en general, el alcalde enfatizó que evitarán que los negocios colapsen económicamente.

“Nunca hemos actuado por otro camino vamos a actuar con toda responsabilidad atendiendo las recomendaciones que ha hecho el gobernador, que muchas de ellas las vamos a atender; ir atendiendo también las recomendaciones del Gobierno Federal finalmente los municipios tomamos nuestras decisiones (…) Vamos a continuar en esa misma tesitura. De ninguna manera rechazamos el decreto del señor gobernador, las tomamos en cuenta y estamos analizando. Vamos a analizar igual cada 8 días todos los viernes para ir tomando decisiones”, agregó.

Dijo que negocios seguirán como hasta el momento: “Ningún negocio va a cerrar, nada ni los bares ahorita no”.

Comentó que el Ayuntamiento de Morelia no participará en la clausura de bares y restaurantes: “No los vamos a clausurar; si tiene facultades el gobierno estatal para hacerlo lo vamos a respetar, pero tiene que ser todo de acuerdo a la ley nada, por fuera de la ley”.

En cuanto a los tianguis reiteró el llamado a que actúen con responsabilidad: “Con la Secretaría del Bienestar y Política Social estamos todos los días de forma permanente interactuando con ellos, igualmente, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, lo está haciendo, apoyamos con lo que podemos, pero es obligación de todas y de todos tener instauradas las medidas sanitarias de protocolo que está establecido”.

El alcalde afirmó que “no queremos colapsar el comercio no queremos colapsar la economía, el Gobierno de Morelia va hacer todo lo posible para ayudar a todos los establecimientos mercantiles pero ellos también tienen que poner de su parte mucho”, aseveró.

Por otra parte, agregó que tampoco se cerrarán los espacios recreativos: “Nada, vamos a seguir valorando y vamos tomando decisiones”.

Asimismo negó que haya una situación alarmante en Morelia: “Estamos dándole seguimiento todos los días, por eso les digo que estamos actuando con mucha responsabilidad”.

Sobre el decreto del gobernador para el uso obligatorio del de cubrebocas, dijo que no habrá sanciones: “Nosotros no actuamos de manera coercitiva nosotros vamos ahorita distribuir 50 mil cubrebocas y mandamos hacer otros 50 mil para seguir trabajando”.

Por: Fátima Miranda/R