Felipe Rodríguez, delegado
El comisionado político nacional dijo que buscaron la conciliación con Arias Solís (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado nacional de Morena en Michoacán, Felipe Rodríguez Aguirre, aseguró que no se presentaron las renuncias de quienes mediáticamente anunciaron su renuncia a este órgano político, en apoyo a Cristóbal Arias Solís, precandidato único de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán.

En la conferencia de prensa que ofreció la tarde de este jueves, acompañado del coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, y del presidente del Consejo Estatal, José ApMolonio Albavera Velázquez, el comisionado político nacional dijo que buscaron la conciliación con Arias Solís, pero respetan su decisión, y la de otros perfiles, si no quieren quedarse.

El pasado miércoles, un grupo de mujeres militantes de Morena, encabezadas por María Ortega Ramírez, esposa del senador con licencia, hicieron pública su renuncia a la militancia de ese partido, misma circunstancia que hoy hicieron pública liderazgos de Tierra Caliente liderados por el presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez.

“Acá no tenemos ningún documento donde nos hayan pedido su renuncia. En cuanto lo hagan lo daremos a conocer”, externó.

Insistió en que la mesa de diálogo está abierta, y en el partido guinda hay condiciones de piso parejo para quienes quieren competir por un cargo público en los comicios del 6 de junio.

“Aquí no corremos a nadie, vengan, siéntense, lo único que les pedimos es congruencia y estar de acuerdo con el proyecto de la 4T”, agregó.

Por: Sayra Casillas/SJS