Pretenden terminar las obras en octubre del 2018 (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento no ha bajado el recurso federal para las obras de la ampliación de la alberca olímpica, oficinas de servicio y una unidad médica en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder) en Morelia, indicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Juan Domínguez López.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal precisó que en total son 50 millones de pesos, los que aporta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para dichas obras en el Ceder, y hace unos días el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acudió para gestionar dichos recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El presupuesto lo tenemos presupuestado para el 2017, pero la Secretaría de Hacienda no lo ha bajado al estado y fue parte de la gestión que fue hacer el gobernador. Yo tengo la esperanza de que llegue aproximadamente en dos semanas para que lo podamos comprometer y terminar las obras en octubre del 2018”, detalló.

Domínguez López refirió que los otros 50 millones de pesos son inversión estatal en ese espacio deportivo, en obras como la rehabilitación de la canchas de tenis, de basquetbol, voleibol, frontón, squash, la colocación de pasto sintético y equipamiento de la pista de atletismo del estadio Venustiano Carranza.

Estimó que se tiene un avance aproximado de 35 por ciento y esperan concluir al finalizar el mes de diciembre del presente año, pues el objetivo “un centro de alto rendimiento con todas las características que eso implica”.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado recordó que en total se invierten más de 300 millones de pesos en infraestructura deportiva en el Ceder y en 35 municipios del interior de la entidad.

kpmg