Señaló que ya realizaron acuerdos de trabajo con moradores (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González afirmó que no existe atraso ni suspensión en la entrega de apoyos a las casas del estudiante y que la manifestación que protagonizaron la tarde de ayer los moradores de la casa Nicolaita fue por otras causas.

En entrevista señaló que desde que se supo de la manifestación, que derivó en el requerimiento de cuatro jóvenes, personal del área de asuntos estudiantiles atendió a los estudiantes, con quienes se reunieron esta mañana y acordaron continuar con el trabajo.

Respecto a la causa real del bloqueo a la avenida Madero, Serna González dijo ser respetuoso de las causas sociales que los estudiantes como organización apoyen, pero indicó que se debe actuar sin afectar a terceros.

Sobre la situación legal de los cuatro detenidos, el rector nicolaita aseveró que ya se encuentran en sus casas luego de que sus propios compañeros pagaran la multa correspondiente a las faltas administrativas que llevaron a su detención.

Afirmó que las autoridades nicolaitas brindaron sólo acompañamiento en el proceso: “Nos interesa el bienestar de nuestros estudiantes”, pero descartó que haya habido apoyo económico para el pago de las multas.

jcms