Carlos Aranza está a la espera de que "las agendas permitan" un encuentro con el diputado Pascual Sígala Páez (Foto: ACG)

Morelia Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz afirmó que no hay falta de comunicación con los sindicatos de salud en el tema de los despidos de más de mil trabajadores, pues afirmó él mismo los ha convocado al diálogo con integrantes del Congreso del Estado.

En entrevista afirmó que se han estado buscando mecanismos que permitan a la SSM sanear sus finanzas a fin de no incumplir con el pago nominal de los trabajadores.

Al respecto detalló que está a la espera de que «las agendas permitan» un encuentro con el diputado Pascual Sígala Páez para buscar una oportunidad con la bancada perredista, para exponer la situación de la dependencia que encabeza.

Resaltó el acompañamiento de la comisión de salud al punto tal de que consideró que pudiera ser con su respaldo que se llegue a una pronta y buena solución al conflicto que se suscitó hace unas semanas con los sindicatos del sector.

Ante la posibilidad de ser llamado a comparecer durante el siguiente año legislativo, Aranza Doniz afirmó estar preparado si se concreta este hecho «pues se está haciendo todo conforme a la norma«.

«Estoy tranquilo porque todo lo que se ha hecho, de lo que se ha imputado se ha hecho bajo la normativa y estamos preparando la documentación necesaria para responder las preguntas que surjan«, comentó.