Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la entrega del Programa de Uniformes Escolares

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- «Si los maestros marchan los fines de semana, hasta yo los acompaño, pero no pueden dejar de dar clases«, expresó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la entrega del Programa de Uniformes Escolares.

Durante su intervención, el mandatario estatal recordó que existe una advertencia de parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de iniciar un paro indefinido a partir del 15 de mayo, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que pidan a los docentes que no dejen de dar clases.

Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la entrega del Programa de Uniformes EscolaresEn este sentido, dijo que no hay justificación alguna por la que los niños dejen de tener clases, «no hay pero que valga porque no hay nada más importante y trascendente que la educación de nuestros hijos«.

En el mismo tenor, el gobernador aclaró que en Michoacán es válido fijar posturas sobre cualquier tema, pero insistió en que ningún interés de cualquier gremio deberá ser mayor al interés de los niños michoacanos.

«Por legítimas que sean sus demandas, no pueden dejar de dar clases durante la semana a menos de que sea una cuestión de causa mayor«.

Aureoles Conejo agregó que la Reforma Educativa a la que se niegan los docentes de la CNTE no es para afectar, sino para mejorar la calidad de la educación.

Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la entrega del Programa de Uniformes Escolares