Ciudad de México (Rasainforma.com/Luciana Morillón).- La Organización Mundial de la Salud, rechazó la posibilidad de posponer los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por  virus del Zika.

“No hay justificación de salud pública”, para posponer o cancelar los juegos afirmó mediante un comunicado la Organización.

La OMS se pronunció, luego de que un grupo de expertos en salud pública escribieran una carta abierta a la agencia sanitaria de la ONU pidiendo que los juegos se aplacen o reubiquen “en nombre de la salud pública”.

De acuerdo al grupo de al menos 150 expertos, las evidencias científicas recientes sobre el Zika provoca serios defectos de nacimiento, principalmente el nacimiento de bebés con las cabezas anormalmente pequeñas. Y en los adultos, puede provocar problemas neurológicos como un raro síndrome que puede ser fatal o resultar en parálisis temporal.

Ante este tenor la OMS dijo “basándonos en la evaluación actual, cancelar o cambiar la ubicación de los Juegos de 2016 no alterará de forma significativa la difusión internacional del virus del Zika”.

Por lo que aseguró que no hay justificación de salud pública para posponer o cancelar los juegos”, afirmó la organización. “La OMS seguirá monitoreando la situación y actualizará las recomendaciones cuando sea necesario”, advirtió el comunicado, en el cual no hace referente a la misiva del grupo de expertos.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos se celebran entre el 5 y 21 de agosto en Brasil.