Se habla de al menos 14 fallecidos (Fotograma: Facebook)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No hay ningún levantamiento en armas por parte de los habitantes de Urapicho; la situación se encuentra tranquila. Fueron los familiares los que se manifestaron por la detención de un policía a quien se le imputan delitos graves, así lo externó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Al ser cuestionado sobre la situación que se presentó la tarde del domingo en Urapicho, y que fue difundido a través de redes sociales donde se observó a algunos habitantes en camionetas con armas, Aureoles Conejo desmintió los videos que se dieron a conocer, al confirmar que la molestia fue porque un juez liberó la orden de aprehensión en contra de un elemento de la policía municipal a raíz de que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones.

«Está tranquilo en Urapicho; no es verdad que todos los habitantes se alzaron en armas, eso no es cierto, no se debe generalizar. Pero los familiares fueron los que están molestos, pero ya es tema de la Fiscal», indicó el gobernador.

� ¡En Michoacán rebasamos las fronteras!

🔴 ¡En Michoacán rebasamos las fronteras!

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, October 7, 2019

Aseguró que su gobierno no está sujeto a chantajes, presiones o caprichos de personas que utilizan este tipo de prácticas recurrentes como lo que pasó en Urapicho, sin embargo, destacó que se tiene que esperar la determinación del juez.

R