Sólo hay reuniones con la coordinadora para fortalecer los programas sociales educativos, apuntó el funcionario (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, negó que «se tenga alguna minuta» con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII en Michoacán.

En breve entrevista al concluir el acto de 102 aniversario de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF), “Profesor J. Jesús Romero Flores», señaló que «lo que se realiza de manera permanente es un programa de trabajo en los que buscan fortalecer los programas sociales de las instituciones educativas», y no un minuta con el sector.

Durante la primera semana de mayo la CNTE realizó una jornada de lucha por 72 horas, misma que Frutis Solís consideró «sólo fue de un día», ya que la coordinadora se sumó a la manifestación de los sindicatos en las que plantean sus demandas para conmemorar el primero de mayo, y el día tres laboraron de manera normal.

Asimismo, señaló que las demandas de esta semana fueron con referente a la liberación de un joven normalista que por proceso fue reaprehendido y su petición histórica por la abrogación de la Reforma Educativa, que además es a nivel nacional.

amm