Los bonos que se tienen pendientes de saldar con la CNTE "tienen mucho tiempo de vencimiento", expresó (Foto: Archivo ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de gobierno, Adrián López Solís insistió que por parte de las autoridades estatales «no existe negativa para solventar los compromisos financieros y económicos que se tienen por diversos conceptos y prestaciones con los trabajadores de la educación».

En entrevista con medios de comunicación ofrecida este viernes, López Solís refirió que las manifestaciones que han realizado en los últimos días los integrantes de la CNTE sección XVIII en Michoacán «no es la manera» de actuación por parte del magisterio para solicitar los pagos pendientes, mismos que ascienden aproximadamente a 120 millones de pesos.

«No es la manera, impidiendo que el estado haga su recaudatoria a través de las oficinas de renta, lo único que están haciendo es evitar que el estado adquiera capacidad para cumplir con sus compromisos incluyendo los de ellos», señaló.

Recordó que los bonos que se tienen pendientes de saldar con la CNTE «tienen mucho tiempo de vencimiento e incluso algunos están por vencer».

Añadió que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) será la encargada de tomar las medidas contra aquellos docentes que no cumplan su función frente al aula se les aplique la sanción administrativa correspondiente.

Esta mañana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ) sección XVIII en Michoacán, tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de la SEE en Morelia, acción que se suma al plantón que iniciaron frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) desde el martes pasado para exigir que se paguen cerca de 11 bonos.