Suspendida, negociaciones, STAOOAPAS
Están suspendidas las negociaciones con STAOOAPAS en tanto no liberen las oficinas: director (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras el titular del OOAPAS se mantiene firme en la resolución de no continuar la negociación hasta que el sindicato ceda en “soltar” las oficinas, el presidente Raúl Morón reitera que están abiertos al diálogo, pero asegura que el Gobierno municipal tiene que ser responsable con el tema para no afectar al organismo.

Las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento. están suspendidas, confirmó el director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos.

“Les hemos dicho que estamos puestos para llegar a un acuerdo, pero siempre y cuando las oficinas estén abiertas para que la operación esté regular, pero ellos están en la posición de no querer liberar las instalaciones”, expuso.

(Foto: Fátima Miranda)

Recordó que las áreas de caja y trámites administrativos están abiertas y no se ha detenido la atención al público, y que los directivos están trabajando algunos en las instalaciones y otros en oficinas alternas.

Al tiempo que refirió que ya habían iniciado las negociaciones y “hubo un acercamiento de posiciones, sin embargo, no se llegó a un acuerdo”.

Asimismo, comentó que se mantiene el ofrecimiento de aumento salarial del 3% de acuerdo a lo que la Ley de Disciplina Financiera les permite y también homologando la tónica de incremento como política general del Ayuntamiento.

La última postura del sindicato, dijo el funcionario, fue solicitar el 10% de incremento, cuestión que no es viable.

El Gobierno quiere actuar con responsabilidad respecto al OOAPAS: Morón

Al respecto, el alcalde Raúl Morón Orozco dijo “siempre abiertos al diálogo”, con el STAOOAPAS.

Mientras refirió que esto que está pasado en el OOAPAS es normal “porque están planteando un proceso de negociación y los trabajadores siempre desean que haya mejores prestaciones para todos, pero el gobierno quiere actuar con mucha responsabilidad”.

El edil recalcó que en esta ocasión el responsable de las negociaciones con el gremio es el director Julio Cesar Orantes Ávalos, “estamos atentos y abiertos a los planteamientos que tiene el sindicato, (pero) claros en el objetivo de darle viabilidad al organismo y garantizar el servicio a la ciudadanía”.

Sobre la relación con los representantes de los otros sindicatos, dijo que ha platicado con ellos en buen ambiente, porque “vamos a tener que hacer una reingeniería en el gobierno municipal para reubicarlos en lugares para que tenga mayor eficiencia y atención”, y aseguró que no tiene dificultades con ningún sindicato.

Por: Fátima Miranda/AV