Imagen de archivo (Foto ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será el 23 de julio cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará los órganos nacionales, estatales y municipales, afirmó el dirigente estatal, Carlos Torres Piña, quien señaló que pese a que su gestión concluye en mayo próximo el relevo se realizará hasta agosto, pues es la única fecha en que el Instituto Nacional Electoral (INE) está en posibilidades de organizar la elección.

“Esta dirigencia estatal concluye en mayo pero no nos van a dejar hacer proceso interno hasta que se realice a nivel nacional”.

En entrevista indicó que el Comité Directivo Estatal (CDE) cuenta con un periodo de afiliación que arranca el 10 de marzo a fin de que entregar en abril un padrón definitivo, “esa es la ruta que está diseñada a nivel nacional”.

Al ser cuestionado en torno a si conocía de perfiles que manifestaran su interés de liderar el sol azteca, afirmó que hasta la fecha nadie ha levantado la mano, aunque indicó que una vez que se emita la convocatoria se empezarán a conocer los interesados.

Torres Piña señaló que existen grandes perfiles al interior de las diferentes corrientes, pero evitó revelar nombres.

as