banner-rasa-chico300x45

No hay partidos corruptos sino políticos corruptos: Antonio González Fernández

El PRI firme en sus compromisos éticos con los michoacanos; Víctor Silva Tejeda

(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Existe un compromiso firme con los michoacanos de tener candidatos transparentes, honestos, que rindan cuentas a la sociedad y estén bajo el marco de la legalidad, coincidieron José Antonio González Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria y Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Michoacán.

Lo anterior durante la reunión que sostuvieron este día con los integrantes de la Comisión de Ética Partidaria de Michoacán que preside Rocío Gochi Pineda, así como los aspirantes a diputados federales y locales y el representante de la candidata a la presidencia municipal de Morelia.

El presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del CEN del PRI, reconoció que tras la profunda crisis que ha atravesado el Partido y la sociedad mexicana en general, fue necesario aprobar el Código de Ética Partidaria, como uno de los cuatro documentos esenciales del instituto político.

Por ello dijo, es importante que en cada estado de la República cuente con su propio equipo de Ética que permitirá el trabajo coordinado con aquellos que aspiran a tener un cargo público.

Al respecto, Silva Tejeda, explicó que este instrumento contiene una serie de principios y valores éticos que obligan a sus militantes y simpatizantes a conducirse con congruencia y responsabilidad en el desempeño de las tareas partidistas y responsabilidades públicas.

González Fernández, en su intervención, refirió que no es tarea fácil y el mérito es doble, ya que se tiene corriente en contra, “en los últimos años hemos sido gravemente castigados por la sociedad y todo por unos cuantos que con sus actos deshonestos han venido a manchar la historia y principios del partido, que ha sido piedra angular en la construcción de México”.

“No es justo, ni bueno para una sociedad el generalizar; no hay partidos corruptos, sino políticos corruptos” aseveró José Antonio González.

Al respecto, la presidenta de Ética Partidaria en la entidad, se comprometió junto con los ocho integrantes, a trabajar por fortalecer los ideales del PRI y con ello atender la voluntad de prevenir, detectar, sancionar y erradicar prácticas dañinas en el desempeño de cargos públicos y en las actividades relacionadas con los miembros del instituto político, en congruencia con la exigencia ciudadana de frenar la corrupción y mejorar el servicio público.

Silva Tejeda, finalmente señaló que se tiene la obligación de cuidar y velar por el partido y por México, por encima de cualquier interés personal.

En esta reunión los candidatos a diversos cargos públicos a nivel federal y estatal, signaron un compromiso a favor de una batalla frontal en contra de la corrupción y la impunidad.

En dicha reunión estuvo presente, Adriana Hernández Iñiguez, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, así como los representantes de los sectores y organizaciones del partido, además de los secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI.