No hay ‘Plan B’, vamos con Meade hasta donde tope: Carlos Puente

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, destacó que no tienen un “plan b” y en la contienda por la presidencia de México irán con el también abanderado del Revolucionario Institucional y de Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña “hasta el final, tope a donde tope”.

(Foto: ACG)

La visita del líder nacional del PVEM se enmarcó en la toma de protesta de los candidatos por diputaciones locales y presidencias municipales, esta tarde en Morelia, a unos días del arranque del proceso electoral en Michoacán, el 14 de mayo.

Previamente sostuvo un encuentro privado con los aspirantes, y ofreció una conferencia de prensa en la que puso de manifiesto el respaldo de Verde a la candidatura de Meade, pese a que en la entidad este órgano político no va coaligado con el PRI.

Dijo que es de sabios reconocer cuando algo no funciona y en el caso del perfil presidencial requirieron ajustes para dar un viraje a la campaña, mismo que -valga recordar- implicó la reestructura de la dirigencia nacional del tricolor.

Y es que, remarcó, Meade Kuribreña no es un militante partidista sino un actor externo, y con él lo que buscan no es el mejor candidato sino al mejor presidente de la República.

“Veo un candidato fortalecido, el nuevo aire de la campaña le sentó muy bien”, exclamó, para enseguida describir al gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, como un hombre que entendió el cambio de la dinámica en la vida democrática, y piensa en el bienestar del país, más allá de colores partidistas, filias y fobias,

Ello, luego de que el titular del Ejecutivo manifestó abiertamente su apoyo hacia el presidenciable de la coalición “Todos por México”, pese a que inicialmente impulsó la alianza entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que al final se tradujo en la coalición denominada “Por México Al Frente”.

ZM