Consideró que es necesario que el puesto de comisario sea ocupado

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La percepción de la regidora Claudia Lázaro Medina es que la inseguridad no ha disminuido en Morelia sino que ha ido en aumento. Al grupo de regidores de la capital, agregó, no se les han entregado los estudios que de acuerdo con el presidente municipal revelan una disminución de crímenes.

“No sabemos de qué encuesta está hablando el presidente”, comentó la regidora en entrevista, “ya se la pedimos y no nos ha compartido quién le dice que ha bajado la delincuencia y seguramente es de otra ciudad o no sabemos de dónde… eso es lo que percibimos, pero no nada más lo que percibimos sino que se acercan los habitantes y nos dicen que la delincuencia ha ido en incremento”.

Después de la renuncia de la comisaria Isabel Maldonado, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que aunque había una percepción contraria en realidad había documentos que demostraban una disminución de 30 y 70 por ciento de algunos crímenes en la capital michoacana. Primero desde el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora desde el interior del Cabildo de Morelia se han puesto en duda estos avances.

Lázaro Medina consideró que es necesario que el puesto de comisario sea ocupado para que exista una persona que baje las políticas de seguridad al nivel municipal y, en ese sentido, dijo que también espera la comparecencia del comisionado Bernardo León ante el Cabildo de Morelia.

Estas declaraciones se dan luego de que semanas atrás, en sesión de Cabildo, un grupo de regidores solicitó al alcalde que se revisará la estrategia de seguridad en la ciudad y se rindieran cuentas a los ciudadanos; a lo que Martínez Alcázar contrapuso que la reunión debía hacerse a puerta cerrada para evitar que la estrategia de seguridad cayera en manos de grupos delictivos. “Dice el alcalde que tiene que ser a puerta cerrada para no difundir la estrategia, pero, bueno… no la hemos tenido”, comentó la regidora.

Cita:

“El alcalde puede decir que tenemos delincuencia a la baja. Sin embargo, todo lo que nosotros escuchamos diariamente de balaceras y todo eso pues no indica lo que él comenta”, regidora Claudia Lázaro Medina.