zoe robledo
El director general del IMSS, pidió a la población no entrar en pánico (Foto: FB/Zoé Robledo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  «México está preparado para atender posibles casos de coronavirus en el país, ya que existe una coordinación plena con todas las instituciones de salud», reiteró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Así lo respondió el funcionario del gobierno de la República, durante su visita a la capital michoacana, luego de que este miércoles las autoridades de Brasil confirmaron un primer caso de coronavirus en América Latina, pies según el Ministro de Salud del país sudamericano, Luiz Henrique Mandetta, el paciente de 61 años de edad había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

En una muy breve entrevista que ofreció a los medios de comunicación al término del aniversario luctuoso de Carlos Gálvez Betancourt, Robledo Aburto resaltó que las autoridades del gobierno federal están preparados desde hace mucho tiempo para atender los casos que se pudieran presentar en México sobre la enfermedad del coronavirus, pues todos los días las diferentes instituciones de salud se coordinan e informan sobre lo que pasa en otros lugares del mundo.

Por lo pronto, dijo que hasta la fecha no tienen ningún probable caso por coronavirus en México, pero desde el año pasado el gobierno de la República invirtió recursos económicos para la compra de 850 ventiladores.

«Desde la dirección general de Control y Epidemiológico de la Secretaría de Salud, se emite un boletín donde está toda la información sobre cómo es el avance en el mundo y también, cuáles son las medidas a tomar», expuso.

El director general del IMSS, pidió a la población no entrar en pánico por la reciente noticia del caso detectado como positivo en Brasil, pues todos los días, dijo, las instituciones encargadas de otorgar el servicio de salud trabajan de manera coordinada para evitar cualquier incidencia.

«Sin duda que hay una coordinación extraordinaria con las demás dependencias e instituciones, por ellos estamos preparados y trabajando para evitar que se presente un posible caso de «coronavirus», subrayó.

Por: Guadalupe Martínez/CA