Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano hasta el momento se ha encargado de escoltar los traslados del equipo de protección personal, comentó el coronel Perea Alcaraz (Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa esta tarde en Palacio Nacional, el coordinador técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el coronel Alejandro Perea Alcaraz, afirmó que “no hay robo hormiga” de equipos de protección personal.

La aclaración se hizo a partir de que ha circulado información sobre robo de los equipos de protección en los hospitales Covid-19, ante esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que, “En algunos casos hemos tenido incidentes de desapariciones, robo o situaciones inapropiadas. Por eso desde hace semanas, el director del IMSS dispuso una serie de medidas especiales que nos han resultado altamente efectivas”.

El coronel Perea Alcaraz, comentó que, la dirección general del IMSS pidió que el personal de salud en el trabajo, que son los que determinan dar las incapacidades; apoyen en la distribución del equipo de protección personal en los hospitales para tener mayor control, pero también refirió que, Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano hasta el momento se ha encargado de escoltar los traslados del equipo de protección personal que arriban del extranjero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que después son repartidos a los almacenes centrales en la capital y a las 35 representaciones estatales en todo el país.

Aseveró que la Guardia Nacional a través de mil 843 elementos resguardan hospitales del IMSS para garantizar la protección al personal de salud que labora durante la pandemia por coronavirus en México.

En este sentido dijo que, 176 hospitales de reconversión Covid-19 son protegidos por la Guardia Nacional y ocho hospitales más son vigilados por elementos castrenses.

Por: Redacción/E