La directiva de Tigres se inconformó por la entrada no sólo al jugador francés, sino contra la de Ismael Sosa (Foto: AGC/Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó no sancionar a los jugadores del América Bruno Valdez y Pablo Aguilar, por entradas contra André-Pierre Gignac e Ismael Sosa, respectivamente, en el partido de Ida de la final contra Tigres.

Fue la directiva del conjunto universitario quien interpuso una inconformidad por faules hacia sus futbolistas en el encuentro disputado el jueves anterior en el Estadio Azteca, de los cuales incluso el francés Gignac resultó lesionado y se encuentra en duda su participación en el partido decisivo este domingo en “El Volcán”.

“La Comisión Disciplinaria declara improcedente sancionar a dichos jugadores, debido a que las acciones de juego fueron vistas y juzgadas por el Árbitro Central del partido y sus Asistentes”, indicó en un comunicado este sábado.

Sin embargo, dicha instancia acordó sancionar a las Águilas, pues durante el cotejo en su cancha un aficionado distrajo y molestó a jugadores felinos con la luz de un láser, por lo cual se harán acreedores a una multa administrativa, de acuerdo al reglamento de la comisión.

La final del Apertura 2016 se realizará el domingo a las 18:30 horas en el Universitario. El marcador se encuentra empatado a un gol y quien gane será el próximo campeón, pero si persiste la igualada, se irán a tiempos extras y en su caso tiros penales.