Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

No hay solicitud de alcaldes para protección especial: Carlos Herrera Tello

carlos-herrera
El secretario estatal recordó que los presidentes que lo requieran pueden acercarse a la Fiscalía General de Michoacán para iniciar con el procedimiento (Foto: Cortesía)
Por: Josimar Lara/@josimar2188 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, indicó que hasta el momento ningún presidente municipal del estado ha solicitado protección especial para su persona, esto luego de que se corriera el rumor de que este viernes el alcalde de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil, había sufrido un atentado.

“No tenemos en Michoacán ni una alerta ni un operativo, ni una solicitud de ningún alcalde o alcaldesa para que se le dé trato especial de seguridad”, aseguró el funcionario estatal en entrevista con medios de comunicación tras asistir a la inauguración del evento Morelia en Boca.

El secretario estatal recordó que los presidentes que lo requieran pueden acercarse a la Fiscalía General de Michoacán para iniciar con el procedimiento para brindarles seguridad personal en caso de ser necesario.

“Estas medidas que permiten la ley, tienen un protocolo en la fiscalía, el alcalde o alcaldesa tiene que acercarse a la fiscalía y cumplir con determinadas de reglas para que el Estado le pueda dar una protección extraordinaria a la que hoy tiene, pero no tenemos nada en ese sentido”, indicó.

Respecto al rumor del supuesto atentado que había sufrido el edil de Tangamandapio; el secretario de Gobierno compartió que no hubo ningún reporte en las instancias correspondientes para poder corroborar dicho hecho.

“No tenemos información en ese sentido, he checado yo con la Secretaría de Seguridad Pública no hay en ese sentido, en la Fiscalía no hay ninguna denuncia, entonces no tenemos ninguna información que nos permita corroborar o desmentir en este momento”, aclaró.

Carlos Herrera agregó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Michoacán mantienen acciones en todo el estado en las últimas semanas. RMR