Cocotra, Congreso local, Antonio Lagunas Vázquez, Michoacán
Lagunas Vázquez dijo estar en toda la disposición de acudir al Legislativo (Foto: captura YT/Laboratorio de Medios UCEMICH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán, Antonio Lagunas Vázquez, aseguró que no se presentó a la comparecencia ante los integrantes de la Comisión Parlamentaria de Comunicaciones y Transporte del Congreso porque no recibió ningún citatorio ni documento oficial.

El presidente de la citada comisión legislativa, Salvador Arvizu Cisneros, confirmó que este martes se llevaría a cabo la comparecencia con la finalidad de que se transparentara la aplicación de 47 millones 658 mil pesos y la presunta regularización de 315 unidades de transporte urbano.

Ante pregunta expresa, el titular de la Cocotra expuso que hasta hoy no tenía confirmada ninguna reunión en el Congreso local para comparecer ante los legisladores, pues incluso, se encuentra en la espera de que se le envié el oficio con la fecha pactada para que pueda acudir a informar sobre la situación del transporte público en Michoacán.

Lagunas Vázquez consideró que no se confirmó de manera oficial la reunión con los diputados por las medidas que han implementado los diputados a causa de la pandemia del Covid-19, sin embargo, dijo estar en toda la disposición de acudir al Legislativo para atender y despejar todas las dudas que puedan tener los legisladores.

Sin embargo, este martes, el diputado Arvizu Cisneros sí se presentó en el Congreso cómo se había establecido, pero sus homólogos, Norberto Antonio Martínez Soto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Sergio Báez Torres, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no asistieron a la comparecencia.

«Yo sigo a la espera de que sea llamado por los diputados, pero no he recibido ningún comunicado para presentarme», reiteró el titular de la Cocotra.

Por: redacción/SJS