Selene Vázquez Alatorre, queja, Lázaro Cárdenas
Vázquez Alatorre enfatizó que a la fecha no ha sido notificada ni requerida por la autoridad ministerial (Foto de Archivo: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 

Morelia, Michoacán.- La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre, sostuvo que no ha recibido notificación de la queja que comuneros de La Chuta, municipio de Lázaro Cárdenas, presentaron en contra de ella y otros dos funcionarios del organismo.

Informó que uno de los servidores públicos señalados por presunta extorsión fue despedido, aunque puntualizó que la decisión se tomó porque éste no respetó una norma interna. El otro se mantiene en funciones.

Luego de que los presuntos afectados por los delitos de extorsión y amenazas presentaron este lunes una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Selene Vázquez emitió un pronunciamiento.

Indicó que a finales de noviembre de 2016 recibió en las oficinas de la CEEAV, en esta capital, a una persona de esa comunidad acompañada por el abogado Jorge Gutiérrez, a quienes después de conocer que el interesado estaba en calidad de imputado por un delito federal, sugirió pedir apoyo a la Defensoría Pública.

«Como hacían sin documentación una serie de acusaciones a funcionarios de la Comisión, les pedimos presentaran una queja ante la Secretaría de Contraloría por la inconformidad y le dimos papel y pluma para que fuera depositada en el buzón de la Contraloría que existe en la comisión, cosa que hicieron», añadió.

Le puede interesar: Denuncian a Selene Vázquez y dos funcionarios de la CEEAV

Vázquez Alatorre enfatizó que a la fecha no ha sido notificada ni requerida por la autoridad ministerial para atender las imputaciones que se señalan.

«De haber sido así, lo habríamos atendido en tiempo y forma», añadió.

Dijo que la queja que sí presentaron ante la Secoem tuvo el seguimiento que establece la norma y en su momento fue atendido el requerimiento que al respecto les hizo la dependencia estatal.

«Además se realizó una investigación interna acuciosa y derivada de ella se tomaron decisiones administrativas internas en enero pasado, cuya consecuencia fue el despido de un empleado de la comisión, no porque hubiera cometido delitos penales, sino porque incumplió con una norma interna comprometiendo a la institución», acotó.

jcms