Martínez Alcázar informó que el mencionado campeonato será "el primero de varios eventos nacionales en distintos rubros"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró que no ha recibido presión para favorecer a alguna empresa en la licitación de las fotomultas.

De ninguna manera he recibido presión de ningún empresario y de ninguna compañía. Bueno nada más estoy enterado por una columna que leí, pero no tengo más información” señaló el alcalde luego de se mencionara que el ex comisionado Alfredo Castillo está relacionado con una de las empresas que participan en la licitación.

Indicó que antes de implementar las fotomultas se tendrá periodo de pruebas en el que se harán campañas de educación vial, además de que se colocará señalización y balizamiento.

Dijo que en esta campaña se busca explicarle a la ciudadanía cuáles son los límites de velocidad y cómo funcionarán las fotomultas.

Enfatizó que durante el periodo de pruebas de las fotomultas que se hizo el lunes, hubo autos en el Libramiento que iban a 150 kilómetros por hora, velocidad que no está permitida ni en las autopistas de México.

Mencionó que también es importante hacer una cultura vial porque en promedio hasta 3 automóviles se pasan los altos.

Es parte de una cultura que será muy fácil interiorizar, porque ahorita está relajada, pero todo mundo sabe que no se debe pasar los altos, tan sabe que no haya un tránsito para hacerlo”, enfatizó.