Cofom, reforestación, Covid-19, incendios, brigadistas
En las jornadas de reforestación se implementaron las medidas sanitarias (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque se desplegaron alrededor de 64 brigadas de prevención y combate de incendios forestales durante la pandemia del Covid-19, en la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) no se tuvieron reportes de que alguno de los brigadistas haya resultado contagiado de coronavirus, indicó el director de la dependencia estatal, Alejandro Ochoa.

En entrevista con medios de comunicación, el director de Cofom mencionó que tampoco se reportó algún deceso durante las labores para controlar los 601 siniestros forestales que se reportaron en este 2020.

“Afortunadamente no tuvimos tema de Covid en ningún brigadista, no tuvimos ninguna baja por combate los incendios, tuvimos un saldo blanco, saldo positivo en ese rubro”, compartió.

Alejandro Ochoa explicó que por el Covid-19 lo que se cambió es el formato para las convocatorias para participar en las reforestaciones sociales de este año, ya que los interesados se tienen que registrar previamente en la página de Cofom para así poder integrar los grupos de 30 participantes por jornada.

El director de Cofom recordó que el año pasado se tenía una participación desde 100 hasta 300 personas por jornada de reforestación, por lo que se plantaban hasta mil árboles, pero ahora solo se reforestan alrededor de 300.

El funcionario estatal agregó que en las jornadas de reforestación se implementaron las medidas sanitarias, como el reducir los grupos a 50 personas, medición de temperatura corporal, sana distancia, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas obligatorio.

“Esperemos que con sana distancia y que es una zona abierta tampoco haya problema (de contagios)”, apuntó.

Por: Josimar Lara/SJS