monarcas
Ningún equipo anotó goles esta noche (Foto: @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia consumó su eliminación de la Copa MX, tras empatar a cero goles esta noche en el estadio José María Morelos y Pavón, lo que dejó el marcador global 3-1 a favor de Xolos de Tijuana que avanzó a semifinales de la competencia.

Tras tener la ventaja en el marcador global, la postura del conjunto fronterizo fue clara, defenderse bien y buscar contragolpear, ante una Monarquía que tenía la obligación de hacer al menos dos goles para seguir con vida en el torneo copero.

Pero aunque los michoacanos tuvieron más posesión de balón, las jugadas más claras fueron por parte de Tijuana que en el primer tiempo Erick Torres mandó un disparo apenas desviado del arco michoacano.

En el segundo tiempo, la película fue la misma, un Monarcas insistente pero con poca idea al ataque, contra unos Xolos que defendieron hasta los dientes el marcador global de 3-1 que consiguieron en el estadio Caliente hace una semana.

Por si fuera poco, en los últimos minutos el árbitro central marcó un penal a favor de los rojiamarillos, pero el capitán Aldo Rocha erró su disparo y el portero Carlos Higuera detuvo.

A los pocos minutos de terminar el encuentro, los de Tijuana orquestaron otro contragolpe, que terminó Mauro Lainez con un disparo dentro del área pero que apenas alcanzó a desviar el guardameta Ángel Malagón.

Monarcas termina así su participación en la Copa MX y Xolos avanza a semifinales.

Por: Josimar Lara/rmr