Los grafitis que existen son los hechos el pasado 9 de marzo, aseguran autoridades (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal Raúl Morón Orozco negó que haya nuevas pintas en el Acueducto y Fuente de las Tarascas debido a las marchas y manifestaciones de los últimos días que incluyó la protesta de los aficionados al Monarcas Morelia.

Recordó que los grafitis que existen son los hechos el pasado 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, los cuales “no hemos reparado porque en los días de la contingencia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no estuvo trabajando” e insistió en que esperarán la supervisión del mismo.

Entrevistado al respecto, el director del Centro INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, expuso que “ese tema ya está saldado, ya emitimos un dictamen, ya dimos las recomendaciones y les dijimos que una vez que concluyera la emergencia sanitaria y que se redujeran los riesgos de contagio, por nosotros no hay ningún problema”.

Ayuntamiento de Morelia, INAH, grafitis, marcha feminista, licencias
La contingencia sanitaria ha frenado el avance en la limpieza de las pintas (Foto: Fátima Miranda)

Dijo que el tema está sujeto a una situación que tiene que ver con las instrucciones de la autoridad sanitaria, por lo tanto, lo respetar con “absoluta responsabilidad”.

Explicó que es un tema de seguridad para la salud de las personas y añadió que hay que esperar “porque está de por medio una situación de riesgo, porque nos atenemos al criterio de semaforización definido por la autoridad sanitaria, y Morelia sigue estando en semáforo rojo y es un municipio de alto riesgo”.

Por: Fátima Miranda/E