Operativo para combatir ambulantaje es para hacer válido el bando solemne: Morón

Puntualizó que los comerciantes no tenían permiso para ofertar productos (Foto: Especial)
Puntualizó que los comerciantes no tenían permiso para ofertar productos (Foto: Especial)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que los inspectores y la policía de Morelia actuaron conforme al protocolo ante la detención de dos adultos mayores que estaban vendiendo papas fritas afuera de la Casa de la Cultura de Morelia.

En entrevista con medios, el edil dijo que "este tipo de casos siempre generan polémica, es como una costumbre que cuando se acercan los inspectores, la gente que anda vendiendo en lugares que está prohibido por el bando solemne del municipio tira la mercancía y empiezan a victimizarse, o sea esto es complejo porque la policía sigue los protocolos".

Afirmó que el objetivo principal de este operativo que se ha hecho para combatir el ambulantaje es hacer válido el bando solemne del municipio.

"El bando solemne del municipio indica que no puede haber ambulantaje, nosotros no tendríamos problema de permitir el ambulantaje si la gente lo pidiese, por eso es que tenemos que actuar de esta manera", argumentó el alcalde.

Agregó que aunque se actuó conforme los protocolos, fue la difusión que se dio en redes sociales lo que provocó el enojo de la población, sin dimensionar que no tenían permiso para ofertar productos.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com