Discurso navideño
La reina hace una pequeña referencia a las dificultades que la familia real (Foto: Instagram @theroyalfamily)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde que asumió el trono y como cada año la reina Elizabeth II, da un discurso en un aposento de un rincón del palacio real, el cual fue decorado con un bonito pino navideño.

La reina de Inglaterra abordó temas de los cambios de gobierno hasta la dificultad de ejecutar el Brexit, sin dejar a un lado los problemas a los que se enfrentó dentro de las puertas del palacio, incluyendo la delicada salud de su esposo, Phillip, duque de Edimburgo de 98 años.

En su discurso anual, Elizabeth II hace una pequeña referencia también sobre las dificultades que la familia real soportó este año.

Es de recordar que, en el 2019, en la familia real hubo varios escándalos que los pusieron en el ojo del huracán, desde el distanciamiento entre el príncipe William y el príncipe Harry, así como el enfrentamiento de los Duques de Sussex con el palacio real y los medios, hasta el vínculo que el príncipe Andrew, hijo de la reina, mantuvo con Jeffrey Epstein, pero más grave aún, las denuncias por abuso sexual contra menores que ahora pesan sobre él.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en el discurso que dio la reina Elizabeth no destacaron las figuras de Harry y Meghan Markle, a diferencia de las de William y Kate Middleton, que adornan el escritorio de la reina con su reciente postal navideña.

También como fondo se pueden observar fotos del príncipe Charles, Camilla Parker, el príncipe Phillip y su difunto padre, el rey George VI.

View this post on Instagram

Merry Christmas! This year The Queen's Speech was filmed in the Green Drawing Room at Windsor Castle. It will be broadcast on Christmas Day at 3pm GMT. This year also marked the 75th Anniversary of D-Day and in The Queen's Christmas Speech Her Majesty will reflect on the commemorations. "For the Seventy-Fifth Anniversary of that decisive battle, in a true spirit of reconciliation, those who had formerly been sworn enemies came together in friendly commemorations either side of the Channel, putting past differences behind them. . "By being willing to put past differences behind us and move forward together, we honour the freedom and democracy once won for us at so great a cost.” Watch The Queen's Christmas broadcast on TV, radio and online here tomorrow at 3pm GMT.

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

Por: Redacción/AV