llave_agua
Lo que sí es que habría cambios en el tema de la medición con miras a que ya no haya cuotas fijas (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, adelantó en entrevista que los regidores le han informado que es probable que no se contemple un incremento al servicio por el consumo doméstico de agua, pero sí habría cambios en el tema de la medición con miras a que ya no haya cuotas fijas.

Añadió que la ruta es aprobar la propuesta en Cabildo y si se aprueba se enviaría un alcance a la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2020 que ya fue turnada al Congreso local y se encuentra en proceso de análisis, discusión y dictamen de las comisiones unidas de Programación y Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Deuda Pública.

En otro tema, comentó que está invitado el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, para la ceremonia de inicio de una de las obras más emblemáticas de este año, “ayer se licitó la obra de las laterales de la Avenida Madero, hoy se dio el fallo, es una empresa moreliana, esto nos da mucho gusto”.

Añadió que anunciarán que hubo ahorros significativos que permitirán tener mayor alcance en las metas planteadas.

En tanto que dijo se enfocarán los esfuerzos hacia el sector rural y las comunidades y colonias populares, “ese es el reto que tenemos”.

Sobre el programa de regeneración vial, dijo que la inversión es de 100 millones de pesos y que esto incluye el bacheo, en el que se ha avanzado significativamente.

Por: Fátima Miranda/RMR