Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque peleó en los últimos minutos, a Monarcas Morelia no le alcanzó para seguir en la Liguilla, luego de empatar a dos goles con los Diablos Rojos del Toluca, quienes pasaron a semifinales por mejor posición en la tabla.

Los aficionados no terminaban por acomodarse en las tribunas cuando al minuto uno en un tiro de esquina el defensa Cristian Borja tomó un rechace a las afueras del área , por lo que disparó potente y colocado imposible de atajar para el guardameta Sebastián Sosa, que pese a su estirada no pudo evitar el 1-0 a favor de los Diablos.

Los michoacanos intentaron reaccionar pero el guardameta de Toluca, Alfredo Talavera, sacó un remate de Ángel Sepúlveda para evitar el empate momentáneamente.

Durante el primer tiempo, Monarcas tuvo mayor posesión del balón, pero careció de ideas claras al ataque y se fueron al descanso con la desventaja.

En el segundo tiempo, La Monarquía siguió insistiendo en buscar el gol para igualar el marcador, aunque nuevamente el arquero Alfredo Talavera con una atajada y una falla de Gabriel Achilier en el área rival evitaron la anotación.

Cuando el partido agonizaba; comenzaron a caer los goles; primero para los Diablos Rojos del Toluca, después de que Rubén Sambueza cobró de manera magistral un tiro libre y que lo puso casi angulado, por lo que por más que se estiró Sebastián Sosa no pudo nuevamente evitar el 2-0 al minuto 85.

En tiempo de compensación y en un tiro de esquina, el defensa de Morelia, Emanuel Loeschbor, acortó distancia en el marcador, después de levantarse en el área rival y con un certero cabezazo poner el 2-1 al minuto 91.

Antes de que el árbitro central pitara el final, el delantero Miguel Sansores en el área del equipo escarlata bajó el balón con el pecho y de primera intención remató para hacer el 2-2 al minuto 92.

El tiempo no dio para más y pese a que el marcador global terminó 4-4, los Diablos Rojos del Toluca pasan a semifinales por mejor posición en la tabla general, al ser líderes generales y Monarcas nuevamente se quedó en la orilla.

Apenas al minuto 1 Christian Borja aprovechó un rechace para sacar un potente y colocado disparo imposible para Sebastián Sosa.

CA