No les vamos a dejar de pagar las quincenas a los maestros: Silvano

Aseguró que el reto de su administración es que este mismo año "se resuelva la mayor parte de la problemática

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No les vamos a dejar de pagar las quincenas a los maestros”, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien dijo que su intención es estabilizar los servicios educativos en la entidad.

(Foto: Cortesía)

Tras la instalación de la mesa de negociación entre autoridades federales y estatales, así como líderes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Aureoles aseguró que el reto de su administración es que este mismo año «resolvamos la mayor parte de la problemática que se tiene con los maestros por el incumpliendo de compromisos y obligaciones del gobierno».

Mis compromisos, dijo, “son no dejar de pagarles las quincenas a los maestros, atender de manera permanente los temas pendientes de carácter administrativo y dejar estabilizados los servicios de educación”.

“Llevamos 26 años en esta condición que necesitamos resolver, para que la razón por la que los docentes salen a las calles no sea la falta de salario; para eso llega uno a los cargos, no para echarles la culpa a los demás o buscar justificaciones”, expresó.

Será el próximo domingo 3 de febrero cuando se reinstale la mesa de negociación tripartita en la Ciudad de México, en la que participan autoridades federales y estatal, así como líderes sindicales de la sección XVIII de la CNTE.

R