Morelia, Pachuca
El equipo de la bella airosa salió avante del Morelos (Foto de ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El club de Monarcas Morelia sigue sin conocer la victoria, luego de caer por marcador de 2-1 ante los Tuzos del Pachuca, esta noche en el estadio José María Morelos y Pavón.

En lo que fue el inicio de la Jornada 5 del Apertura 2017; los Tuzos tuvieron mayor posesión del balón desde los primeros minutos del partido, ante un Monarcas que ofreció poco al ataque, pese a estar de local.

Cuando parecía que los visitantes tenían controlado el encuentro, los rojiamarillos se adelantaron en el marcador, luego de que el argentino Gastón Lezcano centró para que Raúl Ruidíaz rematara dentro del área y venciera al portero de Pachuca, Alfonso Blanco, al minuto 33.

Monarcas, Pachuca
(Foto de ACG)

La alegría duró poco; pues el mediocampista Víctor Guzmán le dio el empate al club de Hidalgo, después de definir solo frente al arco, pese a la salida del guardameta Sebastián Sosa, quien no pudo evitar el 1-1 al minuto 37.

Pasaron pocos minutos y en una descolgada al ataque del Pachuca; nuevamente Víctor Guzmán apareció en el área y con un certero remate de cabeza puso el 2-1 al minuto 45, resultado con el que se fueron al descanso.

Monarcas, Pachuca
(Foto de ACG)

En el segundo tiempo los dirigidos por Diego Alonso optaron por pararse bien en la defensa para mantener la ventaja y en un posible contragolpe ampliar el marcador.

En cambio, Monarcas tuvo mayor posesión de balón, pero careció de ideas al frente para poder anotar el gol que les diera el empate, por lo que al final solo vieron como se le escapaban los tres puntos.

Monarcas, Pachuca
(Foto de ACG)

Con el silbatazo final y un abucheo de los aficionados hacia los jugadores, el equipo rojiamarillo se mantiene con tres puntos y los Tuzos sumaron su segunda victoria del torneo para llegar a seis unidades.

ljcr