Este hecho ocurrió tras el amparo que tramitó el periodista Miguel Ángel Carmona, quien fue bloqueado en esta red social por parte del fiscal General del Estado de Veracruz (foto:pixabay.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- ¡No más! ser el tío incómodo en los hilos de Twitter, esa era ha terminado,  pues la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha determinado que los servidores públicos no podrán bloquear a aquellos usuarios que les parezcan “molestos” por sus comentarios.

Este hecho ocurrió tras el amparo que tramitó el periodista Miguel Ángel Carmona, quien fue bloqueado en esta red social por parte del fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Cabe mencionar que anteriormente, este Fiscal, ya había sido señalado por cuartar el derecho a la información de Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, periodista y académica que también fue bloqueada en la cuenta de @abogadoWinckler.

En tanto, la SCJN ordenó el acceso inmediato a la referida cuenta al periodista y de no hacerlo se enfrentaría a consecuencias legales por desacato.

Con información de La Saga

JRR