(Foto Cortesía)

Apatzingán, Michoacán (Boletín).- El gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque del Operativo de Coordinación Regional en Materia de Seguridad en Apatzingán, acción coordinada que busca prevenir y seguir reduciendo los índices delictivos en la región Tierra Caliente.

“No habrá más grupos ni organizaciones al margen de la ley, haciendo tareas que no le corresponden y dañando a la sociedad”, aseveró el mandatario estatal desde la plaza principal del municipio de Apatzingán.

Tal y como se realizó en Morelia y acompañado por el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Martínez López, y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, el gobernador convirtió a Apatzingán en la segunda región en la que se inicia el arranque de operaciones de esta estrategia alineada y coordinada con la Federación y autoridades municipales.

A la brevedad se desplegarán también diversas acciones operativas, dentro de esta estrategia, en las regiones de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Zamora.

El titular del Ejecutivo estatal refrendó que en materia de seguridad no puede haber titubeos, ocurrencias, ni distingos partidarios o ideológicos.

«En mi gobierno seguiremos trabajando de manera coordinada con los municipios y la Federación para hacerle frente a uno de los mayores retos del país y de Michoacán; cero tolerancia contra la criminalidad», expresó.

PO