Twitter
Ahora podrás elegir quién puede responder a tu tuit y unirse a tu conversación (Foto: Twitter/@TwitterMexico)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Si usas la red social Twitter y sufres con algunas respuestas que tienes de tus seguidores en tus publicaciones, seguramente esta actualización te caerá como anillo al dedo.

Twitter México acaba de dar a conocer una nueva herramienta con la que podrás limitar tu tuit y sólo podrá responderte todo aquel a quien le des acceso.

Con lo poco que ha informado la plataforma se sabe que apenas se prueba con un porcentaje pequeño en todo el mundo, por lo que quizá si justo ahora vas a tu cuenta aún no tendrás esta actualización.

Esta forma se suma a las que ya implementadas para evitar comentarios no deseados en los tuits, como la herramienta de ocultar las respuestas.

Funcionará así:

Antes de tuitear podrás elegir quién puede responder entre tres opciones: todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), sólo las personas que sigues o sólo las personas que mencionas.

Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder. Las demás personas aún podrán ver: retuitear, retuitear con comentario y dar Me gusta a estos tuits.

Redacción/rmr